En esta entrega, se abordará la elaboración de la base de bizcocho que compone la tarta.
Ingredientes para elaborar el bizcocho. |
- 7 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 250 gramos de harina.
- 10 gramos de impulsor.
En primer lugar, se ponen a emulsionar los huevos. Una vez emulsionados éstos, sin parar de batir, vertimos la cantidad de azúcar indicada anteriormente.
Ahora, se deja de batir por un instante para añadir la harina junto con el impulsor a nuestra mezcla, removiendo lentamente con ayuda de una pala.
Moldes preparados para meter al horno. |
Cuando se tenga una mezcla homogénea y consistente, vertimos la mezcla en un molde adecuado y la horneamos durante unos 35 minutos a 180ºC.
Tras elaborar el bizcocho, dejamos que éste se enfríe completamente, para bañarlo en almíbar. También se puede rellenar el bizcocho de crema pastelera, chocolate o incluso cabello de ángel, como se hacía desde la antigüedad.
Bizcochos para rellenar. |
Relleno tradicional de la tarta. |
Bueno, hasta aquí la segunda parte, esperamos que os haya gustado esta nueva entrada, próximamente os sorprenderemos con otra entrega de la elaboración de la tarta de merengue murciana.
Os animamos a que os paséis por nuestra Confitería y probéis este manjar de la gastronomía de nuestra tierra, tenemos desde porciones individuales hasta diferentes tamaños de tartas para celebraciones y eventos. Saludos!